lunes, 15 de agosto de 2016

Natación fue una aplanadora

     Natación y Gimnasia ganó y logró el objetivo que era llegar al "súper 8". Nicolás Orlande y Lucas Escobedo hablaron sobre el triunfo y lo que viene a nivel grupal y personal.
Incansable la hinchada de Natación y Gimnasia alentó todo el partido.




En la calurosa tarde del domingo, se enfrentaron Natación y Gimnasia (34) contra Universitario de Salta (7), por la fecha 15 del Torneo Regional del NOA. El encuentro se jugó en Club Natación y Gimnasia de Tucumán, ubicado en AV. Brigido Terán al 700.
Los "blancos" buscaban su clasificación al "Súper 8" y lo lograron con un contundente triunfo. El marcador lo abrió Máximo Ledesma, con un penal de larga distancia. De ahí en más el local fue imparable, cerrando la 1ra etapa con un 20_0. En el complemento el equipo "salteño" poco logró inquietar a Natación, que culminó con un aplastante 34_7 y ubicó a los "blancos" en el "Súper 8".
     Nicolás Orlande, uno de los protagonistas del local, habló de sus sensaciones luego del partido "esto es muy importante para nosotros. Siento mucha alegría de que se nos abriera el resultado, sabíamos que era un partido muy duro y llegar a este momento uno no lo puede creer, porque lo logramos con mucho sacrificio"  recordó con emoción su comienzo en el rugby "desde que tengo edad para jugar que estoy en ésto, creo que desde los 4 años"; con la voz cortada y los ojos vidriosos dijo: "el rugby es lo que más feliz me hace, nunca pensaría en dedicarme a otra cosa. En lo personal en éste momento sólo quiero dedicarme y enfocarme en disfrutar de lo que me está pasando, que como te dije es lo más lindo y lo que más feliz me hace". Con respecto a los objetivos grupales Nicolás comentó "nuestro primer objetivo era estar entre los 8 y ya está cumplido; ahora hay que festejar ésto y después a juntarnos de nuevo y ver que es lo que vamos a buscar de aquí en adelante".
     Luego pudimos charlar con Lucas Escobedo, el reconocido wing de "los blancos" y quien en su momento fuera convocado a "Los Pumas"; él habló sobre el amor a su club, al rugby y el orgullo que siente al formar parte de éste equipo con la calidad de jugadores y seres humanos que tiene . "Juego desde los 8 años en el club, hice infantiles y juveniles, aquí me formé". Sobre el encuentro Escobedo remarcó "fue muy difícil contra un equipo muy duro como lo es Uni de Salta, salimos desde el primer momento a buscar el objetivo, que era ganar y conseguir el punto bonus, Yo creo que nos merecíamos ganar porque tuvimos superioridad desde el 1er minuto, en el 2do tiempo sentimos el desgaste, pero supimos cerrar el partido". Ahora el wing sólo piensa en festejar este logro tan importante para el club de sus amores "mañana se pondrá la cabeza en frío para lo que viene y nos prepararemos para buscar el próximo objetivo que es ganar lo que nos toque".

"Los Blancos" no dejaron jugar a Universitario de Salta. 

El desgaste de los jugadores de Uni no les sirvió de mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario