miércoles, 31 de agosto de 2016

"En la asociacion no aceptan ideas nuevas, está mal llevada"

Marcos Catulo, ex campeón con Huracán BB, un jugador retirado pero aún con ganas de seguir ligado al básquet.


Marcos Catulo actualmente profesor de educación física.



El dos veces campeón con el club de sus amores, Huracán BB, cuenta la experiencia de haber formado parte de un plantel de lujo, porque se retiró, que hace ahora y que le gustaría hacer a futuro. El profesor de educación física habló sobre sus comienzas en el mundo del básquet; "comencé a jugar al básquet a los 11 años, y aún ahora que tengo 28 lo sigo haciendo; ahora en un campeonato barrial, donde se arman equipos de amigos nada más, nada de equipos competitivos, pagados los jugadores nada de eso, cada uno aporta lo suyo, y participamos. Empecé en Club Caja Popular;uno de mis mejores amigos ya jugaba desde los 6 años y el me llevó al club a entrenar y de ahí no paré más, ahí estuve hasta los 16 años que desapareció el club, y pasé a Huracán BB".

Marcos Catulo, una joven promesa del básquet, habla de los campeonatos que ganó con el club ubicado en calle Francia 39, "en el año 2007 salí campeón con la primera división, era muy chico, de categoría juveniles, los principales jugadores eran más grandes, me enseñaron muchas cosas de lo que era el juego, la viveza que hay que tener para jugar, y además afuera de la cancha también daban muchos consejos los chicos más grandes a nosotros los más chicos". Su segundo campeonato con el "globo" fue en el año 2014 en la categoría intermedia "éste con un poquito más de experiencia, diferente porque eramos todos un grupo de amigos ya en esa época, que veníamos jugando desde chicos en el club, fue para disfrutar, fue muy lindo compartir y salir campeón con amigos".Estos campeonatos marcaron su vida y su carrera; pero lamentablemente Marcos tuvo que dejar el deporte que tan feliz lo hace "dejé por cuestiones laborales, salgo muy tarde de trabajar, no puedo ir a entrenar ni asistir a los partidos" aún así está muy contento con su situación actual ya que es profesor de educación física en un instituto y da clases de pilates y entrenamiento funcional en un gimnasio en yerba buena. Pero al básquet lo lleva en la sangre ya que sus dos abuelos jugaban "uno fue fundador del Club 13 de Mayo y el otro jugaba en Independiente". En su época dorada de jugador su posición era la de alero y si tiene que definirse como jugador él dice "soy un jugador muy solidario con mis compañeros, quizás no tenga muchos dotes técnicos pero dejo todo en la cancha, siempre lo mejor para el equipo, nunca buscando el éxito individual sino grupal". Catulo cumplió todos sus objetivos en el deporte, como jugador, pero si le quedara algo por hacer sería "me gustaría poder transmitir todos mis conocimientos a los más chicos, ser entrenador" es un proyecto que tiene a futuro el campeón.

En cuanto a su punto de vista sobre la dirigencia en el básquet tucumano "no es muy bueno porque no hay un buen mandato, las ideas que se proponen no son aceptadas, hay una bajada de línea muy autoritaria y eso perjudica a todos los jugadores, entrenadores, simpatizantes, a todos. Hay gente muy mayor dirigiendo y no aceptan otras ideas, otras opiniones; esta muy mal llevada para mi. La responsabilidad es todo un conjunto, pero al no dejarte entrar o dar opiniones es mayor la responsabilidad de los dirigentes"

Como buen deportista sigue todo lo relacionado al básquet en Tucumán y dijo estar contento por el bicampeonato que consiguió la provincia, y lo que lograron los chicos que viajaron a Santa Fé. Marcos Catulo también opinó sobre el club que lo corono, en 2 oportunidades, "gracias a dios en la primera mitad del año terminaron invictos y punteros en el campeonato, están en un lugar que se merecen porque la dirigencia que está ahora es una dirigencia joven y están haciendo todo a pulmón para el beneficio de los hinchas más que nada".

El profe culminó contando que es lo que para él transmite éste deporte "amistad sobre todas las cosas, compañerismo y respeto por el compañero y por el rival"

No hay comentarios:

Publicar un comentario