miércoles, 31 de agosto de 2016

Un tucumano que sigue haciendo historia

Guillermo Durán, tenista en la categoría de dobles, nacido en la provincia de Tucumán. Argentina.

Foto extraída de google.
El doblista olímpico. 


Guillermo Duran, quien tuvo su ultima presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, (Brasil) con un debut y despedida, al quedar afuera en primera ronda, junto a Federico Delbonis, con la pareja rumana de Horia Tecau y Florin Mergeo por 6-3 y 6-2; actualmente se encuentra en Estados Unidos para participar del Us Open. Un tucumano que ocupa el puesto 49 en el ranking mundial de dobles, y sigue escalando, además tiene cosechados, entre otros, 14 títulos Challenger y 2 ATP, contó que estos últimos fueron los torneos en los que más se destacó. Además cuenta con varios títulos Futures. En dobles fue pareja por ejemplo de Pablo Carreño, Máximo Gonzalez, Guido Andreozzi, Andres Molteni, Horacio Zeballos. 

En una charla vía celular dijo "empecé a los 13 años a jugar tenis en Club Atlético Tucumán, en ojo de agua". Y como todos cuando comenzamos tenemos un ídolo, un referente, el "rata" Durán admitió "de chico me gustaba mucho André Agassi. Fue como mi ídolo de chico". De niño iba al colegio Tulio Garcia Fernandez, y muy joven tuvo que abandonar la provincia para cumplir su sueño, el de ser tenista profesional. También habló de su compañero "Machi" Gonzales, con quien consiguió varios títulos y llegó a semifinales "Machi es muy buen compañero de dobles adentro de la cancha y un muy buen amigo afuera". Por otro lado contó "me siento más cómodo jugando en polvo de ladrillo. Mi mejor golpe es el revés". El tenista se describió "me describo como un jugador agresivo dentro de la cancha y afuera soy un hombre normal, como cualquier otro".

Un hombre que más allá de sus viajes, y la cantidad de lugares que conoce, no perdió la capacidad de asombro, siempre se lleva lo mejor de cada lugar que visita "los beneficios del tenis son varios, pero algo de lo más notorio es que se viaja bastante, se conocen culturas distintas y te abre puertas".

Guillermo Durán, uno de los tucumanos más exitosos y conocidos a nivel mundial; con un  presente muy bueno y un futuro prometedor aseguró estar muy contento por todo lo que el 2016 le trajo; un agradecido a la vida, que con mucho esfuerzo y entrenando muy duro llegó hasta el lugar que ocupa hoy.

El "rata" culminó diciendo "a futuro me queda una gira por Europa mas y termina mi año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario