martes, 8 de noviembre de 2016

"Me sorprendió que se vaya Bernasconi. Pensé que lo iban a bancar"

Santiago caffarena y Salvador Matías Bollea, luego de la partida de Osvaldo Bernasconi y la llegada de Pulciano Antonio Aquino, hablan del mal momento por el que está pasando San Jorge.

Su sueño. Darle un mejor presente y un futuro prometedor a San Jorge.



Los jugadores charlaron sobre todo, hasta se dieron tiempo para opinar sobre la Selección Argentina. Lo primero fue contar sobre la llegada Aquino el nuevo DT que tiene su equipo. "Empezamos todo de cero, eso es bueno, los chicos que no estaban jugando por ahí les sirve más que a los que estaban jugando. Cada técnico tiene su idea. Intentamos trabajar lo que él piensa para sacar esto adelante entre todos. E intentar mejorar lo que queda del torneo", expresó Santiago. y sobre la partida de Bernasconi, Matias opinó: "La culpa es de todos, los que salimos a jugar somos nosotros. El técnico pone once jugadores más los chicos que están en el banco y confía en todos. La verdad que los resultados no se dieron. De siete partidos perdimos cinco y se tuvo que ir Osvaldo. Pero acá estamos para que con el técnico nuevo, sacar adelante a San Jorge". El defensor agregó: "Estoy agradecido a Bernasconi, porque él es el que me trajo. Me sorprendió que se vaya. Al hacer tanto por el club, pensé que lo iban a bancar".

El hecho de no tener cancha propia ¿Cómo los afecta?. "Somos un equipo que prácticamente somos visitantes en todos los partidos. Nos toca jugar en Salta, Jujuy o acá mismo y somos visitantes. Jugamos en canchas donde no practicamos, no hacemos fútbol. No conocemos. Así que nos afecta eso también", contó Caffarena.

Como todos saben el club es una entidad joven, que está peleando su permanencia en el Torneo Federal A. Y al tener sólo ocho años de vida no cuenta con una hinchada como la mayoría de los clubes. Los chicos hablaron del tema y dijeron: "Tener una hinchada te ayuda mucho. Uno sabe igual que el club recién empieza. Que está en sus primeros pasos y que de a poquito va a ir sumando gente, hinchas. Pero eso nos ayudaría mucho. Te da un plus. Lo sentís adentro cuando salís a la cancha. Y el tema del apriete de las barras lo manejas. El otro día jugamos con Antoniana y ellos tenían más gente que nosotros. Y vienen de Salta, estábamos jugando de local nosotros".

Para conocer mejor a estos jóvenes, contaron un poco acerca de su carrera, los clubes en los que jugaron y sus experiencias en cada lugar en el que estuvieron. "Empecé en Arsenal de Sarandí. Hice infantiles, inferiores, hasta llegar a reserva. Una vez que tenía que firmar contrato; el técnico que estaba en ese momento era Alfaro, y no me iba a tener en cuenta. Así que no firme. Después tuve un paso por Gimnasia de Jujuy. Tampoco llegué a jugar. Volví a Buenos Aires. Jugué en Camioneros, Federal C. Después el Federal B. El año pasado estuve en Sarmiento de Leones en Córdoba, Federal B. Y hoy me toca acá en San Jorge. Uno siempre se acuerda de donde sale. No hay que olvidarse. Siempre hay que tener humildad y sacrificio", recordó Salvador. "Yo empecé en el SEF 18 desde chico. Tuve un paso por Unión de Santa Fé, un año. Cuando tuve 16 años. Volví a los 17, no me acostumbre y volví. Jugaba en la liga en San Jorge. A los 18 debuté con el "Anguila Gutiérrez" en el Federal A en San Jorge y desde ahí que juego en este equipo", declaró Santiago.

La carrera de los futbolistas es un tanto sacrificada. sobre todo cuando salen de su provincia y dejan a sus familias. Aun así, la mayoría, cuando dejan de jugar quieren seguir ligados a este deporte de una u otra forma. Sobre esto Bollea dijo: "En mi caso me gustaría aprovechar esos momentos que perdí. Igual uno ahora dice que los pierde pero en realidad está haciendo algo que ama. No sé en que pero me gustaría estar ligado al fútbol porque es lo que hice desde chico". En tanto, Caffarena, que está en el segundo año de la carrera de Educación Física, expresó: "A mí por la carrera que estudio, me gustaría ser preparador físico. Seguir con esto, no tanto como técnico, dirigente, eso no. Me gustaría si me toca un día dejar y recibirme, más que nada preparador físico".

Los jóvenes opinaron, también del duro momento por el que está pasando el Seleccionado mayor del fútbol Argentino. Ambos coincidieron en que: "Argentina tiene buenos jugadores. Uno les cae encima a ellos por los resultados, todo, pero para mi la Selección tiene al mejor jugador del mundo que es Messi. Y después todos los que lo acompañan son unos genios. Lo van a sacar adelante. Hay gente que le gusta hablar mucho porque perdieron Copa América, Mundial. Creo que hay que dejarlos jugar. Los resultados se van a dar".

Los chicos culminaron agradeciendo a la prensa de su club que son los que están con ellos día a día. Pero les gustaría que otros medios, de los denominados grandes de la provincia, también se interesen por ellos. Ya que no sacan notas, no cubren entrenamientos ni partidos.

Mirá aquí las declaraciones de los jugadores, sobre su club y sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario