jueves, 3 de noviembre de 2016

"El apoyo del público motiva mucho"

Gabriel Albornoz, entrenador de Asociación Mitre, cuenta cómo se prepara su equipo para enfrentar el TNA, torneo que hace 10 años que no juega.


Gabriel Albornoz. Entenador de Mitre.


Mitre comenzó con el pie derecho el torneo, al ganarle a Salta Basket. Ahora se enfrenta con Comunicaciones, de Corrientes. El entrenador dijo que éste es un equipo distinto, tiene muchos jugadores de vasta experiencia entre ellos Lauria que el año pasado fue MVP del TNA, el mejor jugador del torneo. Essengue que lleva unos 5 o 6 años en TNA, Ariel Paul, que “es un dos tremendo” un jugador que brilló en Liga Nacional.

Entre otras cuestiones de juego Albornoz también habló sobre su partida de Tucumán BB y llegada a Mitre, como todos saben clásicos rivales, ambos equipos, y dijo: “Puntualmente me fui de Tucumán BB porque no estaba de acuerdo con ciertas cuestiones. Cosas que se venían dando 2 semanas previas al inicio de la pre temporada. Tenía el acuerdo ya pactado, cerrado y gran parte del plantel con el que jugó el federal, lo armé yo, cuando volví de un viaje, hubo 2 contrataciones mías que las bajaron, sé que hablaron con jugadores que yo nunca los pedí. Entonces ya no lo veía bien al inicio de esto. Y antes de estar en un lugar donde no me siento cómodo. Creo que por lo menos los años que tengo en esto me dan el suficiente derecho a estar en el lugar que uno quiere y dirigir los equipos que uno arma no que se los ponen. A mí me gusta el dialogo; muchas veces un entrenador sede ante un jugador que quiere la dirigencia, pero eso se habla. Esa  fue la principal causa. Yo no elegí Mitre, Mitre me eligió a mí. Medio de rebote. Y entre irme de mi casa a Tarija, el dinero era casi el mismo, no había tanta diferencia como para dejar mi casa”.


En cuanto a su equipo admitió: “A nosotros lo que más nos preocupa es Mitre. Vemos videos, analizamos al rival, estratégicamente lo hacemos al 100 por ciento. Somos un equipo corto, que tiene limitaciones. Mientras estemos completos somos peligrosos. Pero con el correr en la temporada ojalá no nos ocurra mucho, pero vamos a tener o mesetas o curvas descendentes como todos los equipos. Sobre todo por el desgaste propio de la competencia. Cuando salgamos a jugar nos tocan 3 partidos en 6 días. Analizá la formación nuestra y tenemos 3 jugadores para  la posición interior, los 2 extranjeros y Luis Argañaraz. Imagínate estos 3 muchachos jugando domingo, martes, jueves y recorriendo alrededor de 3500 kilómetros, en 6 días. Van a producirle desgaste, lesiones, van a llegar, no las vas a poder esquivar".

El club en los últimos partidos está recibiendo cada vez más gente; hinchas, aficionados y apasionados por el deporte. Pero, ¿cuál es la expectativa del entrenador en cuanto al apoyo del público?. "Motiva mucho. Porque venimos de un Federal donde en el año vos jugas 5 veces con el mismo rival. Y la gente ya se aburría; y yo la entiendo. En cambio ahora creo que le cayó bien el equipo. Le cayó bien los extranjeros que son pibes jóvenes con buenas energías. Consideramos que van a apoyarnos, nos encanta jugar a cancha llena. Pero la gente va a ver otra cosa. Si también nos gustaría que se acostumbre y no vaya como que está en el teatro. Uno necesita que por ahí una puteadita se pegue, un grito, un aliento. Los equipos de Resistencia y Villa Angela son de localias muy duras. De estar siempre parados bajos los aros los 40 minutos y te los agarran a los árbitros, se ponen 2 o 3 debajo del banco que aunque no te insulten te hablan y te sacan del juego. Acá no. Acá la gente va respeta está muy tranquila . Por ahí no queremos que estén tan tranquilos. No queremos extra  deportivos, pero otras cosas también se pueden hacer", remarcó el entrenador.

Sobre la ayuda que recibió su club para poder jugar el TNA Albornoz contó: "Tengo entendido que el mensaje en la primer reunión con la gente del gobierno era que esto sea el inicio de algo importante. Ellos sabrán puertas para adentro a donde apuntan, a donde termina. Se que también pidieron que a esta locura o a este empuje de Mitre se le sumen también otros dirigentes, gente de otros clubes, que colaboren, que ayuden; que no sea sólo la representación de un club; sino que de una manera u otra esté representando a todo el básquet de Tucumán. Las experiencias de todos los equipos tucumanos a nivel nacional no fueron muy ordenadas ni muy buenas. No tenemos el mejor de los conceptos fuera del básquet local. Se tiene que cambiar un poco la imagen. Hay que demostrar seriedad en lo organizativo, en lo económico. La gente, el apoyo, es lo mejor que puede ocurrir para el jugador de afuera. Acá hay dos cosas que son claves: los resultados deportivos y la situación económica. Así sea el equipo más barato que vos puedas armar necesitas al menos 3 millones de pesos para jugar un torneo nacional de ascenso. Y sin que te ayude el gobierno es imposible. Y los resultados mandan cuando vos ganas te motivas y cuando no, le estas dando lugar al sponsor y al gobierno a que todo lo que hoy tiene proyectado después no se cumpla".

Por último Gabriel analizó sus objetivos con el equipo de la plazoleta y aseveró: "Todo plantel quiere ir a lo más arriba posible. Nosotros queremos hacer un torneo digno. De mitad de tabla para arriba para nosotros está perfecto. Y cuando lleguen los play off ahí no tenemos nada que perder, ahí le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Podemos jugar con una naturalidad y una tranquilidad terrible a quien se nos ponga. Capaz que vos en la temporada terminas 9no en el norte y después te ves en play off y estas jugando finales. Es lo que vale , los juegos decisivos".

El entrenador de Mitre, contando anécdotas de los extranjeros. Miralo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario