martes, 7 de noviembre de 2017

Marcela Barros: sinónimo de éxito y belleza

Mujer. Madre. Esposa. Ama de casa. Atleta profesional. Luchadora. Campeona de la vida. De estatura media, cabello dorado. Ojos color esmeralda a los que los días soleados le dan un  toque verde jade. Ella es Marcela Barros.

La atleta dejó en lo alto a la provincia llevando el oro.Campeonato Metropolitano 2016.


Amante del fitness. Entre sus logros más recientes se encuentran: Campeona Metropolitana 2016. Juez Sudamericana de la IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness). Dueña de una marca de indumentaria deportiva, all4fit by Marcela Barros.

Incursionó en esta disciplina en el 2002, y así cuenta como este deporte la ayudó a salir adelante. “Pase aproximadamente un año en un pozo depresivo muy grande, por un problema familiar. Luego decidí comenzar una actividad física, no tenía pensado ninguna, simplemente que tenía que hacer algo con mi vida. Me costó arrancar. Quedé sola con 3 nenes. Janet de 8, Daniel de 4 y Candela de 3 meses. No tenía trabajo, no había terminado los estudios. Gracias a Dios y a mi familia, que me acompañaron a salir de ese proceso triste y también a esta actividad, toda mi vida está conectada a este deporte. Me salvó la vida”, recordó la atleta.

Barros habló de su 1er torneo y las sensaciones que este le dejó y remarcó: “De a poco fue cambiando mi cuerpo, mi mente se volvió más fuerte. Comencé a llevar una alimentación sana. Empecé a tomarlo como un estilo de vida. En el año 2003 llegó mi primera competencia en Santiago del Estero. Salí 3ra. Obviamente yo volví feliz. Porque fue un paso de la tristeza a la felicidad. Era un triunfo a la vida”.

La chica fitness no nació en cuna de oro, todo lo que logró fue con gran esfuerzo. “Comencé  a viajar a Buenos Aires donde es todo más profesional y me iba a dormir con mi imagen arriba del escenario. Te sentís reina por un día. Aparte que te ves bella, tenes un cuerpo soñado, tenes tu bikini con piedras, la bijou, el peinado. Ahora voy a otros países y la gente se acerca a pedirme una foto. Ese es el premio, el cariño que me brinda la gente, no lo monetario. Competir no te da dinero, alimenta el ego. Es solo para decir lo logré, llegué, nada más. Yo lo use de otra forma. Para hacerme conocida y poder hacer de esto una salida laboral. Hoy  trabajo de lo que me gusta. Uno es lo que atrae”, dijo la campeona.


                                     Sus tres pilares
Janet, Daniel y Candela. Amor eterno.

Janet Dulor, la joven de 24 años es la mayor de 3 hermanos en sus palabras deja al desnudo la gran admiración por Marcela y así lo cuenta: “Entrené con ella durante un tiempo, sabe separar los roles. Es exigente conmigo, por tenerme más cerca que a sus otros alumnos. En el día a día es muy coordinada con sus actividades y sus comidas (que son infaltables y las lleva a todas partes). Como mamá es genial, super compañera. Tengo una mamá muy joven y nos entiende demasiado. Muy moderna. En pocas palabras es una luchadora. Todo lo que se propone lo logra.Una anécdota divertida fue cuando fuimos al teatro, estábamos viendo una obra, y en un momento me sacó el tupper, con una de sus comidas (super topisima y sacó su batido y la comida)”.

En tanto Candela dijo: “Con mamá compartimos casi todo. Ahora empecé a entrenar con ella y en el gimnasio se complica. Porque pasa a ser mi profe y es muy estricta. En casa somos muy compañeras, nos contamos nuestras cosas y me apoya en todo. Es una excelente mamá, muy moderna, buena consejera. Aunque en sus tiempos de dieta tiene un humor bastante complicado. En las vacaciones de Julio la acompañe a Bolivia y Paraguay.  Fue genial ver desde adentro el deporte que ella tanto ama”.

                               El amor llegó a su vida
Radiantes, enamorados. Amigos. Compañeros.

"Adrián, quien fue campeón de culturismo cuenta: “Participé aproximadamente en 26 torneos. Los títulos más importantes fueron: Campeón Metropolitano en el 91’, 95´, 96’ y 2002. Campeón Río de la Plata 91’, 93’ y 97’. Sub Campeón Argentino 95’. Soy dueño de “Fitlab”, megacentro de nutrición en Bs As, y del laboratorio “Human Pharma” en Santa Cruz de las Sierras y Tarija, Bolivia. Donde hace 2 años decidí establecer mi empresa”.

Fue algo muy  loco. Me comuniqué con él para pedirle asesoría en mi preparación, para que sea mi entrenador a distancia. Estuvimos mucho tiempo como atleta-coach. Hasta que él vino a Tucumán a conocerme, yo estaba a semanas de participar en un torneo muy importante en Buenos Aires. Hacía tiempo que nuestra relación era vía mail o chat, pero todo referido a mi preparación. Él es muy profesional y no iba a mezclar las cosas. Cuando terminaron los torneos se habló de comenzar una relación que vaya más allá de lo deportivo, al principio estuvimos viviendo en Buenos Aires, con mis hijos, para probar lo que sería la convivencia. Luego él se vino a vivir a Tucumán. De esto hace ya 4 años y medio casi”, afirmó Marcela.

                           Más que una entrenadora
Marcela con sus alumnos Laura, Javier y Daniel.

María Laura Gianfrido, (32). Entrena hace 6 meses con Marcela. Espera poder competir en 2018, al igual que Javier Castillo, (44) quien confesó: “Nosotros queremos imitar lo que hizo ella. Poder subir a un escenario y salir campeón. Con la profe veo cambios, nos contiene mucho. Además es como mi hermana”.


Mientras que Daniel Emilio Rodríguez Soria, (35). Buscó a la coach para mantener una vida sana y marcar su cuerpo. Sobre ella reveló: “No conocí a nadie como Marcela. Es excelente como profesional y persona. Lo que veo en ella es que se compromete al 100 % con cada alumno". Laura también expresó su estima por la atleta “Como persona es hermosa, excelente amiga y compañera. Siempre está en todo. Estoy feliz de haberla conocido y de haber empezado este año con ella”.



El trabajo es en conjunto. Pero el mérito es de ellos. Ellos triunfan, triunfo yo. Si fracasan, también lo hago yo. Cuando uno comienza en esto recuperas toda la autoestima, te demuestra lo que realmente vales, no lo que te hacen creer. Cambia por completo tu vida”, aseveró la atleta.


Copa Rocky 2013. Ciudad de Buenos Aires. Barros se alzó con la 3ra posición.
Los seminarios que brindan son principalmente en Bolivia y Paraguay. Adrián da la parte de nutrición cómo y cuánto se entrena un deportista. Todo lo que es puesta a punto (esto se refiere a la etapa precompetición). Marcela se ocupa de lo que es la presentación arriba del escenario, poses reglamentarias, el make up. Vos arriba tenes 5 minutos para mostrar tu trabajo de meses, tenes que ser contundente,dijo Barros.

Curso de Juez Sudamericana de la IFBB.
“Lo de juez surgió porque amo tanto este deporte. Que el día de mañana cuando mi carrera competitiva se termine, quiero seguir conectada a esto. Quizás desde el lado dirigencial, como juez o entrenadora. Seguir aprendiendo cada vez más, siempre hay algo nuevo, ahora se están por implementar categorías.Creo que está bueno estar de los dos lados. Ser atleta y juez”.

Campeonato Nacional. Año 2016.
"En esto no hay secretos".
                       
Todo se puede lograr. Con alimentación sana, entrenamiento y constancia.
El culturismo, es un deporte del que poco se sabe y mucho se especula. Este se divide en categorías, ellas son: Bikini (par las chicas que recién comienzan), Body Fitness (requiere de musculatura y definición), Welness (apunta más que nada a glúteos y piernas), Fisic Woman (es una categoría más musculada), y por último tenemos el Culturismo que va más a la hipertrofia de la mujer.
                                                                                                       
            La atleta en preparación para los torneos del próximo año. Aquí la podes ver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario