domingo, 18 de septiembre de 2016

Diego Bucci sin filtros

El volante que se convirtió en figura, en el último tiempo, en el Club Atlético San Martín; habla de todo. El presente del santo, lo que buscan en esta nueva etapa, su paso por Santa Marina y sus anécdotas en el fútbol y la vida.

El volante santo entre risas habló de todo.




En una charla amena y colmada de risas con Diego Bucci, habló del presente de su equipo y que le está faltando a San Martín para llegar a la victoria "No estamos conforme con los arranques de los primeros minutos. En cuanto a lo psicológico el grupo está bien, está tranquilo; quizás a algunos les puede afectar más que a otros. El déficit está en la falta de eficacia y de profundidad, que en otro momento tuvimos y la disfrutamos pero hoy los márgenes son más chicos y se notan más esas faltas", remarcó el volante. También dijo: "Hay que ocuparse más que preocuparse. Es un tema que indudablemente por errores individuales o circunstancias nos convirtieron entonces hay que enfocarse un poco más desde la concentración más que nada . Debemos empezar a sacar la mayor cantidad de puntos. Hay 4 descensos. Hay que sumar, cuanto más puntos saquemos después veremos faltando 3 meses para que termine la temporada donde estamos nosotros y que más podemos llegar a pelear".  En cuanto a la hinchada del equipo de ciudadela contó que todo lo que le dijeron fue poco "Es mi segunda temporada en la institución y una temporada supera a la otra. Solamente nos permitimos poder disfrutarlo".

¿Que significa San Martín? "Creo que va a ser lo mejor de los últimos años. Muchas veces rechace irme lejos de la familia, y cuando surgió lo de San Martín no lo dude. Y afortunadamente el tiempo me dio la razón. Uno cuando llegó soñaba salir campeón, que aparezca el cuadro en las instalaciones del club y dejar algo. Que pasen los años y que yo dentro de 15 años vuelva con mis hijas recorra el estadio y ahí esté mi foto siendo parte de la historia del club. San Martín ha resumido eso. El gran objetivo", aclaró.

Hablando un poco de la institución donde pasó 8 años, Santa Marina de Tandíl, el actual volante santo contó: " Logré 2 ascensos, soy el único que tiene esos logros en un equipo representativo de la ciudad, más de 200 partidos. Le he dado lo mejor que tuve en mis mejores momentos en cuanto a la futbolístico. Soy yo. Me formó como profesional, como persona. Cuando no ascendió lo sufrí por los compañeros más que nada. Después de lo que uno puede analizar, es un club que no está preparado todavía para llegar a una primera división. Si hubiese ascendido lo más probable es que le hubiese pasado lo que le pasó hace mucho tiempo; que fue poder participar, endeudarse, fundirse, desaparecer, se le remató el estadio, perdió todo el capital y arrancó de cero después de mucho tiempo. Hoy no tiene necesidad de llegar a la primera división. Porque la estructura tanto de la ciudad como la del club no son apropiadas".

En el momento en que se retire podría seguir ligado al fútbol, pero más que nada en cuanto a la formación de los niños "Hoy veo lo que pasa con los niños cuando empiezan fútbol y siento que lo que menos hacen es que le enseñen a disfrutar del juego. Porque yo aprendí jugando. Tengo sobrinos de 7, 8 años y las cosas que le exige el entrenador yo no puedo creer y me enoja tanto. Pero si me enoja y me quedo en mi casa no voy a cambiar nada. Ahora si me molesta iré con mi forma a buscar chicos que quieran jugar y que cuando tengan 18 años decidan si van a intentar ser jugadores de fútbol antes no", afirmó Bucci. Sus características como jugador según él son: "Soy un tradicional volante por izquierda, puedo hacerlo con linea de 3 con 4 volantes, doble 5, de buena técnica, ordenado, que busca siempre asociarse, inteligente y ya son muchas".

Diego habló de Sebastián Pena y dijó: "La despedida de Sebastián, ha sido la más triste para mi y para muchos de mis compañeros. Ver un plantel emocionado de tristeza, al borde de las lágrimas, los 30 que éramos, el que jugaba, el que no jugaba. Desde lo humano nosotros teníamos una relación que iba más allá del resultado deportivo. Afortunadamente nosotros pudimos responderle; no a Sebastián en su momento y se tuvo que ir. Pero sí que él había armado ese plantel. Esos jugadores que él trajo que al comienzo no funcionaban, fueron los que le dieron a San Martín el salto de calidad y se hizo porque él eligió y eligió bien. Uno lo dice siempre y Sebastian lo sabe".

Como suele suceder muchas veces a lo largo de la vida o de la carrera vamos encontrando piedras en el camino, que nos hacen dudar del lugar en el que estamos; Bucci no escapó a ésto "En 2011 perdemos la final con Sportivo Belgrano. Ascienden ellos a la B Nacional. Yo jugando para Santa Marina, minuto 92 de adición, giro, salto a cabecear, levanto la mano, penal, hacen el gol y termina el partido. yo sabía que le había sacado a la institución a todos el año porque fue esa jugada y el partido terminaba. Llore todo el viaje, llore en mi casa, no salía de mi casa; porque aparte allá salía y venían a darme el pésame. Estuve un mes así, llorando. Dije bueno, no juego más ya está tengo 30 años, si acá cada cosa que haga me van a decir ¡ah mira!. Cuento algo chiquitito, yo me casé el 8 de enero, primera cita con mi actual mujer; la conozco me dice que haces, juego al fútbol, yo digo juego al fútbol y me limpia, donde jugas, yo dije no aca, vos sos el de la mano me dijo, ella no tenía idea pero sabía de la mano. No, la pase mal. Por suerte me case, sirvió, sumo, pero fue un mes que era acostarme y levantarme con eso. Y tuve un buen consejo porque después me crucé con alguien profesional del fútbol a nivel mundial. Y me dijo no te vayas, quédate. Entonces lejos de irme me quedé y como me quedé yo se quedaron la mayoría de los compañeros resignando mejores ofertas. Al otro año terminamos saliendo de punta a punta", recordó el volante.

En líneas generales contó "Con el que mejor me entiendo en la cancha es con Goyco, somos un matrimonio ya casi, nos miramos y no hace falta hablar, nos entendemos. En la vida soy como juego, ordenado, familiero, de la casa, amigos, ordenado con los horarios, el descanso es el descanso y no me saques de eso. Sino hubiese jugado al fútbol me hubiera ido más por el lado de arquitectura o psicología".

Para culminar Diego dice que a él le encantaría disfrutar de un clásico con ambas hinchadas. La gente debe concientizarse, "portarse bien", es un juego y es para disfrutar. Como sociedad debemos aprender y hacer que la rivalidad no vaya más allá de una cargada dentro de la cancha, del folclore de los afiches o cánticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario